Estudios científicos y la educación han demostrado que los niños que interactúan con la naturaleza son menos propensos a enfermedades y problemas psicológicos, y desarrollan una mejor cognición y mejores habilidades de comunicación interpersonal.
Hoy en día, se ha vuelto común escuchar que los niños sufren estrés, ansiedad, falta de concentración y cansancio, entre otras cosas, debido a la vida en la ciudad y el ambiente rutinario. Así, hace poco más de una década, nació el término «trastorno por deficiencia de la naturaleza», que el autor Richard Love introdujo en su libro El último niño en el bosque. A partir de este post, los expertos comenzaron a indagar en los beneficios de que los niños vivan en un entorno natural.
Aquí hay algunos:
1. Un hijo con mejor comportamiento:
Los niños que pasan tiempo al aire libre tienen actitudes más tranquilas y un comportamiento adecuado, porque la exposición a la naturaleza reduce sus déficits físicos, emocionales y mentales.

2. Un pequeño con mejor salud:
Los padres suelen cuidar mucho a sus hijos, por el mal tiempo, las enfermedades o las bacterias. Sus hijos a menudo se sientan en automóviles, centros comerciales y en interiores, con poco acceso a espacios abiertos, por lo que cuando se exponen a la naturaleza, el cuerpo crea más defensas y resistencia a las enfermedades. del medio ambiente

3. Un niño más creativo:
La exposición a la vida silvestre despierta el deseo de explorar y desarrollar habilidades de afrontamiento y resolución de problemas; Además de desarrollar un mejor pensamiento crítico gracias a la práctica de la observación.

4. Comer mejor:
Como parte de una visita a la naturaleza, los niños aprenden sobre las plantas, cómo nacen, crecen, comen, descubren sus beneficios y se sienten más cómodos comiéndolas. Esto evita problemas de peso.

5. Conciencia:
Al crecer en un entorno natural, al aprender sobre plantas y animales, los niños desarrollan una empatía por las criaturas y esto se traslada a su vida diaria.

¿A ti te hubiese gustado estar en contacto con la naturaleza desde niño? Si es así, nunca es tarde para vivir cerca de la naturaleza, además de que los beneficios nunca acaban. Si es que tienes niños o planeas tenerlos pronto, te recomendamos buscar un espacio lleno de naturaleza al que tu familia llame hogar. Siempre puedes contar con ECOi para ayudarte a encontrar tu hogar ecológico de la manera más sencilla rápida y segura.