A menudo me preguntan: «¿Qué es lo más importante que puedes hacer para ayudar a salvar el medio ambiente?» Es por lo cual queremos compartirles la importancia del agua y bosques.
El agua es esencial para toda la vida en la tierra, incluidos los seres humanos, es una parte esencial del ecosistema, ayuda a las plantas a crecer y se asegura de que estén sanas. También tiene muchos beneficios para las personas, como limpiar nuestro cuerpo o simplemente llenar la bañera.

Los bosques son esenciales para nuestro planeta y no podemos sobrevivir sin ellos. Los bosques son increíblemente importantes: son el hogar de animales, plantas, insectos y hongos que desempeñan un papel esencial en el funcionamiento general de los ecosistemas. Almacenan dióxido de carbono de la atmósfera y le devuelven oxígeno. Brindan refugio de las tormentas y evitan la erosión al absorber agua durante los monzones. Proporcionan comida para los animales, ayudan a mantener el clima fresco al liberar dióxido de carbono en el aire y absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, lo que ayuda a prevenir el calentamiento global. Mantienen nuestro planeta fresco al absorber el calor del sol durante el día y liberarlo por la noche. Los bosques también nos proporcionan muchas cosas como alimentos, medicinas y madera para muebles.

El mundo es un lugar hermoso. Está lleno de agua y árboles, y todos deberíamos estar agradecidos por eso. Es por eso que necesitamos proteger a ambos tanto como sea posible. La lucha por el cuidado de los bosques no se trata solo de salvar árboles: ¡también se trata de salvar nuestro planeta! Como probablemente sepa, los bosques están siendo talados a un ritmo alarmante, y si no ponemos fin a esto, corremos el riesgo de perder todos nuestros árboles. ¡Y no tiene por qué ser así! El primer paso para luchar por los bosques de la tierra es educarse a uno mismo. ¡Una vez que sepas cómo protegerlos, puedes salir y mostrarles a otros cómo salvar árboles también!
Formas en que podemos ayudar:
Iniciamos con formas en que puede preservar nuestros bosques:
- Planta nuevos árboles plantando un árbol tú mismo o recibiendo uno como regalo.
- Compre productos certificados por Rain Forest Alliance. ¡La compra de productos certificados ayuda a garantizar que su compra ayude a proteger nuestro planeta!
- Apoyar a organizaciones de conversación, estas organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para plantar árboles en áreas donde anteriormente fueron cortados o dañados por humanos o desastres naturales como incendios o tormentas.
Muchas comunidades ya están aplicando restricciones de agua. Hay algunas cosas simples que puede hacer en casa para aliviar la carga de su suministro de agua local y ahorrar dinero en el proceso. Para cuidar el agua no es necesario ni salir de casa. Compartimos contigo cambios que podemos realizar para cuidarla.
- Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes.
- Ponga a funcionar la lavadora y el lavavajillas solo cuando tenga carga completa.
- Use un cabezal de ducha de bajo flujo y aireadores de grifo.
- Reparar fugas.
- Instale un inodoro de doble descarga o de bajo flujo o coloque un kit de conversión en su inodoro existente.
Estos son pequeños cambios que todos podemos hacer para ayudar a nuestro planeta. Te compartimos mas artículos sobre este tema. Primero una guía para el cuidado del planeta, para que sigamos en el camino de la conciencia con nuestro planeta. Recordando que la naturaleza nos brinda grandes lecciones.