Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que tiene por objetivo fortalecer el cuerpo y la mente. Además, permite aumentar y unir el dinamismo y la fuerza muscular mediante el control mental, la respiración y la relajación.

Este sistema de entrenamiento fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien inspirado en criterios médicos relacionados a la traumatología y rehabilitación. Es decir, el pilates es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga. Hubertus la diseñó para poder solucionar los problemas físicos que lo perjudicaban desde su infancia.
El pilates clásico es un conjunto de ejercicios que en secuencia fluida con pocas repeticiones. Asimismo, posibilita fortalecer los músculos mediante movimientos suaves y lentos ayuda a alinear tu cuerpo y también la concentración.
Es importante saber que este ejercicio hace énfasis en el interior del cuerpo como el abdomen, los oblicuos, los muslos y la parte inferior de la espalda. Este ejercicio también mejora la digestión y el sistema inmunológico.
Las rutinas de pilates se pueden practicar en un espacio libre, limpio y sobre todo cómodo con una colchoneta, mat o con máquinas especializadas.

Los beneficios de los pilates son los siguientes:
- Mejora la postura, pues se enfoca en la respiración y alinea la columna, consiguiendo una postura correcta al estar de pie, sentado o caminando. Además, te hace consciente de la posición correcta del abdomen, pecho y hombros.
- Incrementa la fuerza y el tono muscular: los músculos centrales permanecen contraídos durante todo el entrenamiento y esto ayuda a que desarrolles una mejor resistencia y fuerza.
- Ayuda con la pérdida de peso, pues quema calorías durante los entrenamientos. Depende también de la intensidad de los ejercicios.
- Flexibilidad muscular, ya que, se basan en el estiramiento y elongación, lo que ayuda a adecuar las exigencias de los movimientos.
- Mejora la respiración, debido a que, los ejercicios se complementan con el objetivo de relajar el cuerpo.
- Combate el estrés, ya que, al forzar el control mental sobre los movimientos de los ejercicios, el cerebro deja de preocuparse de manera inmediata.
- Moldea la figura: con los ejercicios ayuda a definir el músculo mientras se alarga y endurece.
¿Quieres empezar a mejorar tu vida? Conoce más sobre nuestras actividades de sanación en nuestra página y no te pierdas de los maravillosos beneficios que te esperan.