Las playas son parte importante de la naturaleza pues gozan de numerosos rincones dignos de asombro. Estas proveen hábitats con gran variedad de plantas y animales, a su vez esto fomenta la actividad económica de las comunidades cercanas gracias a la naturaleza.
Las oportunidades que ofrecen las playas como parte de la naturaleza son muchas para millones de personas, desde la recreación hasta la economía local. Asimismo, actúan como defensa contra olas agitadas y vientos fuertes para los residentes aledaños.
La playa y el turismo

Las playas son un destino alternativo más relajado y espectacular, pues los viajeros durante algunos meses del año disfrutan de una opción de relajación y tranquilidad.
Las actividades turísticas que ofrecen las zonas costeras son beneficiosas para una escapada de la ciudad y distraerse al aire libre con un clima cálido y soleado.
Asimismo, la mayoría de los alojamientos cercanos a la playa son rurales y toman a la naturaleza como turismo, sin embargo, el problema sería la contaminación que deja a su paso, pues, puede provocar muchos daños económicos y sobre todo perjudicar los hábitats naturales. Es importante protegerlas por un bien común, ya que, al generar basura los hábitats usados por animales y plantas se degradan y destruyen.

La contaminación de áreas naturales como las playas es una situación que ha motivado a autoridades, organizaciones y ciudadanos a poder involucrarse en una labor importante que es recuperar las playas y tomar consciencia del cuidado que deben tener.
Empieza a disfrutar de la playa, respetando los espacios de la naturaleza y de manera más inteligente y responsable con tus amigos o familiares cercanos, recuerda que nosotros tenemos una gran deuda con la madre naturaleza y debemos evitar contaminar en estas vacaciones, no esperemos a que sea demasiado tarde.
¿Te gustaría pasar el verano en la playa?