El cuarzo es un mineral muy frecuente y abundante en la corteza terrestre. Además, es efectivo para las terapias pues ayuda a sentirse bien, además, es energética tanto para la salud física como el bienestar mental.
Durante muchos años muchas civilizaciones acostumbraban a lucir talismanes y amuletos de este material alrededor del cuello. Hasta el día de hoy sus beneficios son fundamentales para eliminar emociones negativas.

Origen de la terapia con cuarzo
Los cuarzos y otras piedras, desde culturas antiguas, eran seleccionadas de manera cuidadosa para ayudar a las personas de la comunidad a mejorar su salud.
Otras civilizaciones como los romanos y griegos consideraban que el cuarzo reflejaba una influencia positiva en el cuerpo, en la salud, protección y virtudes.
Las familias de la realeza cuando se enfermaban, tenían un lugar específico para reposar en camas de cuarzo, gemas y otras piedras que favorecían su recuperación.
Los cristales también en el continente americano tuvo su importancia pues eran usados para diagnosticar y tratar las enfermedades, además para ver imágenes y acontecimientos.

Beneficios
- Eleva la energía vital y ayuda al sistema inmune
- Permite recalibrar tu energía
- Purifica y armoniza tu energía
- Ayuda a la liberación de estrés
- Alivia los musculos y relaja la tensión muscular
- Apoya para generar calma mental
- Aporta sanación física, mental y emocional
- Clarifica la mente
- Equilibra la respiración
- Sensación de conexión con la energía
- No genera dependencia
- Restablece la armonía y el equilibrio interno
- Revitaliza y restaura la energía
- Aleja las energías negativas.
- Facilita la meditación en estado profundo
Si quieres ser parte de esta maravillosa experiencia y poder contactarte con tu energía. Visita nuestra sección de Actividades de Sanación para conocer de esta y otras terapias naturales.